Así como en noviembre tenemos en Buenos Aires La Noche de las Birrerias, en Mar Del Plata se la dedican a las fábricas. El evento que viene a romper con los paseos tradicionales de semana santa en la ciudad balnearia, ofrece la oportunidad al público de acercarse a las industrias cerveceras de la localidad.

Alrededor del objetivo de mostrar y que sean conocidos los diferentes procesos de la cerveza artesanal y los espacios donde se llevan a cabo, cada fabrica organizó diferentes actividades para los consumidores habituales y para el público en general tales como: circo, clases de yoga, food trucks ,degustaciones de quesos,de cerveza,cocciones en vivo, visitas guiadas y demás actividades que tendrán lugar desde la tarde hasta la medianoche.

Desde Cerveceria Cheverry, resaltaron que lo positivo de participar, es que la gente conozca los secretos de la birra, porque al hacerlo los cerveceros van tener un consumidor con conocimiento. Lo que significa que se va a volver más exigente y eso los obliga como empresa a hacer productos de mejor calidad. A ellos se sumaran otras marcas como Antares, BrewHouse, Heller, DePrestados, Cachalote, Icarus, Mauer, Alarde, Smith, Kaunas, Leben y Fauno.

En su primera edición organizada por Beerway con apoyo del Ente de Turismo marplatense todas los locales tendrán la media pinta a 50 pesos. Con la difusión del evento se impulsa también la campaña “Retorno seguro”: que estimula el consumo moderado de alcohol, conductor designado, uso de transporte público y la prohibición de la venta a menores de 18 años.

Soledad Cejas, dueña de Beerway, aseguró a este medio que Mar del Plata siendo uno de los principales puntos turísticos no podía no tener un evento de estas características. Y manifestó que tiene grandes expectativas por la buena recepción que tuvo en redes sociales. La noche de las fábricas trae entonces una nueva propuesta al calendario cervecero que traerá beneficios a consumidores y productores.

Por Pilar González Iturralde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here