Llega Lupulados, el podcast cervecero

0
307

Desde el 15 de marzo, comienza el nuevo podcast cervecero argentino Lupulados. De la mano de Facundo Rodríguez Saura, Lupulados será un ciclo de siete episodios que se podrán escuchar por la plataforma Spotify y contará con historias, entrevistas y actualidad del mundo de la cerveza artesanal argentina. Si bien existen varios programas de radio birreros, el formato podcast no ha estado tan desarrollado en el país.

 

El podcast

“Hacer un podcast sobre birra era una forma de combinar esas dos pasiones”, explica para A la fresca! Rodríguez Saura, licenciado en periodismo, creador y conductor de Lupulados, el nuevo podcast cervecero que se estrenará este viernes. El proyecto, si bien nació como un programa individual, rápidamente sumó a Julieta Cécere en la producción ejecutiva y a Flavia Quiroz, más conocida como Señorita Birra (@srtabirra) en Instagram, en la co-conducción de los últimos tres programas del ciclo grabado en Radio en Casa, la “meca de la grabación de los podcast”, según Rodríguez Saura.

Esta primera temporada de Lupulados promete no apuntar solo a aquellos que elaboran cerveza, sino también, a todas aquellas personas que disfrutan de la cultura cervecera. “Los programas tratarán diversos temas relacionados con toda esa cultura hermosa que explotó con el crecimiento de la cerveza artesanal. Y esa pasión es la que queremos reflejar en el podcast”, explicó su conductor y agregó que, como la birra tiene muchos estilos, la idea de Lupulados no es quedarse con un solo tipo de programa, sino experimentar nuevas recetas e ir mechando formatos.

“Probablemente la segunda mitad de la temporada, que se estrenará después de mitad de año, contará con menos episodios, pero con capítulos más narrativos. Nuestra idea es hablar de la birra desde otro lado y aprovechar la potencialidad que nos brinda el podcast. En estos siete episodios vamos a hablar el concepto de que la birra es una moda como los parripollos de los ’90, de bares y off-flavors, de mujeres birreras, de la crisis y varias cosas más”, anunció Rodríguez Saura quien, además de trabajar como comunicador, elabora su propia cerveza artesanal junto a su padre, por lo que es buen conocedor del paño birrero.

“Mi viejo comenzó a hacer birra artesanal en el 2012. Volvimos de unas vacaciones familiares en Villa General Belgrano, Córdoba, donde fuimos a un brew-pub. Ver el lugar donde hacían la birra tan cerca nos voló la cabeza, sobre todo a él. Yo no era un gran bebedor de birra en ese entonces, pero mi viejo me terminó manijeando y desde entonces colaboro en las cocciones que hacen”, relató el creador de Lupulados.

Esta primera temporada del podcast se podrá escuchar por Spotify y se subirá una vez por semana, todos los viernes. “Creo que la cerveza genera muchísimos temas de conversación. Si amás la birra, definitivamente te va a gustar el podcast”, concluyó Rodríguez Saura.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here