Los bares y cervecerías del conurbano bonaerense estarán habilitadas para atender

0
94
cervecerías

El gobernador Kicillof anunció una apertura “gradual, condicionada e intermitente”.

En el marco de la nueva extensión del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que los bares y cervecerías del conurbano bonaerense podrán atender a sus clientes al aire libre, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual.

cervecerasEn una videollamada, puesto que el mandatario provincial se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus, Kicillof explicó que “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos” y que se permitirán nuevas actividades, entre ellas, las relacionadas con los locales gastronómicos como las cervecerías artesanales del conurbano.

Además, el gobernador indicó que “la curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país”. Así, de manera “gradual, condicionada e intermitente” comenzarán los permisos para la reapertura de los bares y cervecerías desde el 19 de octubre.

baresCabe aclarar que algunos municipios ya habían comenzado a funcionar con la modalidad “take away plus”, San Isidro como por ejemplo, donde los locales gastronómicos atienden con las mesas en las veredas, vajilla descartable, sanitización constante y distancia social. En la práctica, comercios de varias localidades del conurbano ya habían comenzado a implementar medidas similares, a pesar de no estar habilitados.

En el partido de Vicente López, los bares y cervecerías comenzaron a atender al público en el mismo momento en que la Ciudad de Buenos Aires otorgó el permiso. De acuerdo a lo comentado por los dueños de los bares, había inspecciones municipales, pero se restringían a ver que se estén tomando medidas sanitarias, sin importar que no hubiera una autorización oficial para la actividad.

cervecerasFuentes oficiales allegadas al intendente de Vicente López, Jorge Macri, habían señalado para este medio que se evaluaba la posibilidad de otorgar los mismos permisos que había dado San Isidro, “para aquellos locales que tengan habilitado sólo el interior y no la vereda”, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

baresFinalmente, con un marcado, lento pero constante descenso de los nuevos casos de coronavirus en el conurbano bonaerense, los bares y cervecerías podrán reabrir sin temer algún tipo de represalia. Se espera que esta próxima semana se conozcan los detalles de las exigencias que tendrán que tener los locales para que la gente pueda disfrutar de sus cervezas de manera responsable.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here