Los dos nuevos birrones de Mur

0
260

La cervecería lanzó “Revolución de Mayo” y “Copetín Estelar”.

Mur se preparó con todo y parece que la cuarentena no los detiene. Luego de haber sacado una nueva NEIPA a fines de marzo, y otra en abril, la fábrica lanzó dos estilos bien jugados en un formato de 354ml.

La última birra que habían sacado en Mur fue “Pim Pam Pum” un auténtico “experimento inédito” al hacer un “blend de 3 levaduras, dulzor residual de lactosa, avena + trigo y mucha melodía. Se vislumbran lúpulos en un triple dryhop: Amarillo CRYO, El Dorado y Dana. Una orquesta filarmónica de frutas”.

Pero ahora, desde Mur lanzaron “Revolución de Mayo”, una doble NEIPA en homenaje a la fecha patria de nuestra Argentina. Esta birra imperdible tiene 8% de alcohol y lúpulos Galaxy, Mosaic, Amarillo y Waimea.

Nicolás Martínez, socio de la fábrica, comentó que “a nivel comunicacional lo que hicimos fue un concurso de fotografía en donde, con la foto ganadora vamos a sacar una buena birra y con una propuesta integral”. Por otro lado, contó que el origen del nombre tiene un doble sentido: por un lado, la fecha patria, porque el lanzamiento cayó para fines de mayo, y por el otro, porque “fue una revolución para nosotros”.

A su vez, la reciente “Copetín Estelar” es una Pastry Stout “para golosxs” y lleva un complejo blend de granos sumado a lactosa, sal del Himalaya, nibs de cacao orgánicos (macerados en Vodka), azúcar mascabo negra, coco rallado tostado y vainilla.

“Es una cerveza que fue bastante compleja de trabajar a nivel receta, pero por suerte llegamos a un resultado muy satisfactorio. Nos gustó mucho lo que salió. Además, uno de los más grandes desafíos era cómo balancear bien una cerveza tan extrema con tantos insumos, desde azúcares no fermentables, hasta sal del Himalaya, tintura de cacao, coco rallado, caramelo, vainilla”, explicó el socio de Mur.

La cervecería viene trabajando con el tema del enlatado desde hace ya bastantes meses y contaron que fueron uno de los primeros clientes de Enlatamovil. A partir del comienzo de la pandemia, reconocen que la crisis los golpeó como a todo el rubro, pero decidieron hacerle frente a la situación con trabajo y dedicación.

“Teníamos dos opciones: O nos quedábamos donde estábamos o le metíamos a fondo a seguir desarrollando la lata y a la comunicación de la marca. Si bien era una apuesta fuerte, y hasta algunos colegas creyeron que era una locura hacer estos estilos en medio de una pandemia, nuestra convicción fue hacer lo que nos gusta. Si vamos a salir con enlatado, que sea con bombas”, agregó el socio de Mur.

Se vienen grandes novedades por parte de Mur: los chicos empezaron un programa de barricas que saldrá muy pronto con una birra hecha con Charlone y otra con Abadía Deleuze. “Tienen 10 meses de barricas, así que ya está cerca de salir”, comentaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LLEGAMOS A 7.000 SEGUIDORES!!! 🎊🎉🍻 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Era un 31 de Enero de 2016 y soñábamos con estar donde estamos (pero sin barbijo!) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por ese entonces cocinábamos en la terraza de la Nona y algo tan simple como nuestro primer barril, nos daba una alegría inmensa que nos empujaba a seguir en este camino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy queremos agradecerles a ustedes, nuestros primeros 7.000 seguidores por acompañarnos en este proyecto que en ese momento parecía una locura y hoy es una locura HECHA REALIDAD. 👏👏👏 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En un día como hoy, 1 de mayo de 2020 que se festejó cocinando con los amigos de @cervezadosdingos @gorilla.brewing , estamos más que contentos con lo que alcanzamos y vamos a seguir trabajando codo a codo con el equipo de MUR para que este sueño crezca infinitamente ✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A todos ustedes:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!💪🏼 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #cervezamur #cervezaartesanal #birra #cervezaargentina #cervezas #nohacemosblonde

Una publicación compartida por Cerveza Mur (@cervezamur) el

Además, Saldrá una serie de Saison y una NEIPA con infusión de café. Finalmente, la “Terna nostálgica”: una serie de colaborativas con Gorilla y Dos Dingos. “La primera, que va a salir la próxima semana, es la “Cereal Killer”, una NEIPA donde simulamos una leche con Zucaritas. La segunda es una Catharina Sour con 10 kilos de chicle Bubaloo de uva y la tercera la estamos definiendo, pero seguramente va a ser una Patry Ale, inspirados en la Bananita Dolca.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here