“Ocho de las diez mejores cervecerías del mundo estarán en el Festival”

0
663

“Este festival es el primero, de estas características, que se hace en Latinoamérica. En pocas partes del mundo se van a poder encontrar la calidad, cantidad y el tipo de cervezas que van a tener el Festival de Cervezas Extremas”, aseguró Ricardo “Semilla” Aftyka, brewmaster de Juguetes Perdidos y uno de los organizadores del evento que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en el Estadio Ciudad de Caseros.

En una conferencia de prensa realizada en la fábrica de Juguetes Perdidos, en Caseros, los tres socios de la marca junto al intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, remarcaron que “del top diez de las cervecerías mundiales, ocho estarán aquí. Es muy difícil encontrar un mismo festival en el mundo donde se puedan probar todas estas cervezas juntas”. Muchas de las marcas internacionales llegan al país por primera vez en su historia, presentando cervezas premiadas y reconocidas mundialmente. Entre ellas está Mikkeller (de Dinamarca) y Brewdog (de Reino Unido), 3 Fontainen (Bélgica) o The Rare Barrel (USA). Las cervecerías nacionales invitadas fueron seleccionadas por los organizadores por ser referentes del movimiento craft en el país, con una representación federal que incluye Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

A su vez, resaltaron la predisposición por parte de las autoridades comunales y del club Estudiantes: “Cuando planteamos la posibilidad de hacer el festival, tanto el municipio como el club, nos abrieron las puertas”. “Es un orgullo tener en el municipio un evento internacional de una movida que está creciendo tanto en las familias y en la juventud. Que además es cooperativa, cultural e industrial. Tenerla en Caseros nos hace sentir ‘centro’ y no ‘periferia’ como producto del laburo, de la innovación y de la creatividad de estos cerveceros. Es una inmensa alegría”, destacó Valenzuela quien consideró como un emblema a la fábrica de Juguetes instalada en la calle Bolivia.

El Festival contará con la presencia de las mejores cervecerías artesanales nacionales y muchas de las cervecerías internacionales más relevantes del mundo, en total, suman más de treinta birrerías, de 16 países diferentes. Allí, se presentarán más de 250 variedades de cervezas especiales, consideradas “extremas” por poseer características únicas de sabor y aroma. Barrel Aged (añejadas en barricas), Sour (acidificadas con fermentación mixta) y Hop Bombs (cervezas lupuladas en extremo con cuarenta gramos de lúpulo por litro) son los estilos que estarán en el Festival.

Además, van a haber cincuenta puntos de hidratación gratuita. “La idea es promocionar un consumo responsable. Este es un evento de degustación, no para tomar en cantidad. Cada token, que vale $50, sirve para probar birras de 40 dólares la botella”, resaltó Semilla quien anunció que, tanto la semana anterior como la posterior, se llevarán a cabo actividades complementarias como cocciones colaborativas con invitados internacionales, tours cerveceros, cenas de armonización con cervezas exclusivas y Tap Take Overs. “Cada una de estas cervecerías internacionales viene con su cervecero y va a estar hablando con la gente”, agregó el cervecero.

Finalmente, las entradas disponibles, las VIP ya se agotaron, pueden comprarse online a través de la plataforma Eventbrite o en la fábrica de Juguetes Perdidos, Bélgica Caballito, Desarmadero Bar, 1870 Avellaneda y Banfield, Prinston, Burza y Cerdos Voladores. El grupo VIP podrá ingresar al predio desde las 13, mientras que la apertura general será desde las 15 hasta el horario de cierre que será a las 21.

“Para aquellos que piensan que esto es una moda como los parripollos, les comento que la cerveza artesanal argentina tiene el 3% del mercado cuando, en otros países como EEUU, tiene casi el 20%. Entonces, todavía falta multiplicar la movida que tenemos por seis como para estar nivelados con otros países del mundo”, declaró Semilla. Por su cuenta, el intendente Valenzuela no reparó en elogios al sector cervecero y los calificó de “artistas”. “Queremos que esto se multiplique. Algo que me maravilla es lo colaborativo. Ellos no compiten, se ayudan a que el sector crezca”, sostuvo el intendente.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here