Palermo no duerme: llega La noche de las Birrerías

1
10

El sábado 9 de diciembre llega una nueva edición de La Noche de las Birrerías (LNDLB), uno de los eventos cerveceros más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo celebrar la avanzada de la cerveza artesanal, como así también dar a conocer una amplia variedad de lugares de producción y expendio de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país.

Los descuentos exclusivos están a la venta en Ticketek, tanto por internet como en sus sucursales y tienen un valor de 52 pesos, que es lo que cuesta la pinta de cerveza con la promoción, lo que además evita hacer filas en las cervecerías. Con el fin de “orientar en la búsqueda y propiciar la cercanía de los bares”, los organizadores dividieron el evento en zonas. “El espíritu de LNDLB consiste en conocer lugares distintos y probar diferentes variedades de cerveza. Por eso, agrupamos los bares en cinco zonas distintas para que sepas cuáles están cerca entre sí y puedas ir un rato a cada uno”, dijeron.

Por medio de las redes sociales oficiales del evento, los organizadores anunciarán los distintos tipos de números artísticos que se llevarán a cabo en cada bar, como shows en vivo, DJ sets, karaoke y representaciones teatrales. Además, habrá torneos de juegos de mesa, instalaciones artísticas y muestras de fotos, entre otras cosas.

La Noche de las Birrerías nació, según cuentan los organizadores, “a partir de un tuit de @holaFES que decía algo así como ‘además de La Noche de las Librerías debería haber un La Noche de las Birrerías’” y que a partir de eso, lo hicieron realidad. La primera edición fue en abril de este año y contó con un recorrido por cuatro “birrerías” a las que iban siempre. “Invitamos a la gente a que se sume, esperábamos 50 y vinieron 400 personas”, explicaron. La segunda edición fue de 12 bares, la tercera de 21 y, finalmente, la cuarta, cuenta con 32 bares. “Tenemos muchas ganas de ampliarnos a otros barrios porque por ahora se hace sólo en Palermo”, manifestaron.

“Lo hacemos para celebrar la avanzada de la cerveza artesanal, mostrar que no es una moda sino una cultura, que por un precio accesible se puede acceder a una excelente bebida y a números artísticos de calidad, nos encantaría que siga creciendo todo esto porque siempre fuimos birreros y el paladar promedio está poco educado en términos cerveceros”, concluyeron los organizadores.

ZONA 1 – Plaza Serrano:

Lo de Cholo (Cabrera 5187)

Krämer Bierhaus (Uriarte 1411)

Growlers (Gurruchaga 1450)

ZONA 2 – Palermo Hollywood:

Gaboto Bier Haus (Fitz Roy 1715)

Grasshopper (Gorriti 5567)

Portlander (Honduras 5670)

Koi Dumplings (Carranza 1591)

Roy Bar (Cabrera 5600)

ZONA 3 – Godoy Cruz:

El Textil (Guatemala 5086)

El Surtidor (Costa Rica 5198)

Camba (Uriarte 1838)

Yolo (Uriarte 1838)

ZONA 4 – Nicaragua:

Pinta Madre (Uriarte 1838)

El Aval (Nicaragua 5901)

Funes (Olleros 3750)

Cervecería Nacional (Arévalo 1588 y Nicaragua 6080)

ZONA 5 – Plaza Armenia:

Temple Craft (Costa Rica 4677)

Prata (Malabia 1781)

Bierhof (Nicaragua 4427)

Casa Malta (Guatemala 4570)

Por Laura Alcázar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here