Residente lanza la nueva tanda de su birra bien artesanal

0
293
Cerveza Residente

El cantante asegura tener la cerveza “más fuerte del Caribe”.

La cerveza artesanal que lleva el nombre del artista “Residente” saca una nueva tanda de su exitosa Tripel que es “la más fuerte de todo el Caribe”. Para antes de fin de año, había anticipado el lanzamiento de una Lager ¿llegará?

“Durante mis giras tuve la oportunidad de darle la vuelta al mundo y conocer sus países. La mejor forma de comenzar a conocer un país es hablando con la gente y la mejor forma de conocer gente es dándote una cerveza”, afirmó Residente.

En junio, el cantante presentó por primera vez su propia cerveza artesanal. En un comunicado, explicó que en su vida conoció a mucha gente, tomó muchas cervezas y que desarrolló “un gusto muy particular”.

cerveza-residente“Ese gusto que reúne las mejores cervezas que he probado alrededor del mundo se concentran en la cerveza Residente. Ahora le toca al mundo conocernos más con una cerveza Tripel hecha en Puerto Rico”, indicó.

La cerveza de edición limitada está elaborada con varios tipos de malta y dos tipos de lúpulo. Además, tiene un color cercano al ámbar, gran carbonatación y dispone de una espuma blanca, generosa, pero de persistencia media. Aroma intenso, pero agradable, con notas dulces a caramelo y otras poco especiadas.

cerveza-residenteSu sabor fuerte, según cuentan desde la página de la cerveza del artista, se percibe inicialmente afrutado/dulce, pasando a un amargo fuerte que deja un retrogusto seco intenso. Este tipo de cerveza estaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados.

cerveza-residenteEn cuanto al diseño de la lata, el mismo fue elaborado por el artista puertorriqueño Alexis Díaz. Según la marca, se “rinde tributo al jíbaro puertorriqueño, a su trabajo, su cultura y sus tradiciones”, a la vez que “representa los tiempos cuando se vivía del fruto de esta tierra fértil cosechado por las manos más fuertes del Caribe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here