Birra compleja para degustar en esta cuarentena.

El aislamiento por el coronavirus provocó grandes cambios en el modo de consumir cerveza artesanal. Esta situación puede ser una buena oportunidad para relajarse, aprovechar un rato de tranquilidad y abrir los sentidos. A eso es lo que apuesta Salmón con el lanzamiento de nueve estilos que invitan a una interesante experiencia sensorial.

Salmón Birra es una cervecería itinerante que no cuenta con fábrica propia y que produce sus cervezas con Yorka Craft Beer y Lumpen Birra Arte. La firma ya recibió una medalla de oro en la Copa Argentina de Cervezas del año pasado, con una Imperial Porter y el bronce en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales con una Doppelbock Barrel Aged.

Esta misma birra es una de las elegidas por la fábrica bonaerense para su nueva línea envasada, con un añejamiento extra en barrica de roble americano de primer uso.

Una de las grandes bombas de Salmón para este invierno es su Barley Wine inglesa del 2018. “Tomamos los piñones de Araucaria, los pelamos, los cortamos, los tostamos, los molimos, los volvimos a tostar, por ultimo los maceramos en whisky irlandés por unos cuantos días”, indicaron desde la fábrica.

La Baltic Porter con especias del 2019 es parte de la línea invernal de cervezas de la cervecería, que comprende una gran complejidad de maltas en una fermentación lager, con el agregado de coco tostado, café, canela, cacao, nuez moscada, azúcar mascabo, chips de roble francés y whiskey Bourbon.

Asimismo, Salmón preparó dos Saison con flores de manzanilla y hojas de limón, pero una de ellas tiene el agregado de una fermentación con brettanomyces y kluyveromyces. En ese mismo perfil, también se podrá encontrar la nueva Sour Ale con tunas moradas de cactus de nopal. “Es una cerveza liviana y refrescante con un hermoso color entre fuxia y bermellón, presenta una moderada acidez láctica apta para todo público”, sostuvo uno de los socios de la empresa.

Siguiendo con las cervezas de guarda, la serie de la cervecería presenta dos Old Ales del 2018. Una Old Ale clásica, sumada a otra Old Ale “salvaje”. Ésta última es un blend de cuatro birras, cuenta con paso por barrica y fermentación salvaje. En palabras de su creador, “es una cerveza que exhibe un perfil licoroso y dulce resultado del añejamiento y la oxidación de las melanoidinas de la malta, sumado a un carácter frutal y rústico de la fermentación con brettanomyces, con notas de bodega y aromáticos del roble”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vuelve el frío y con el otoño 🍂 volvemos a desarrollar la serie de Big Porter’s & Stout’s experimentales. . . #porter #stout #craftbeer #salmonbirra

Una publicación compartida por Salmón Birra – Cervecería (@salmonbirra) el

Por último, la novena cerveza que sacó embotellada Salmón es una Belgian Ale con frutas y especias, cáscaras de naranja, pimienta de Jamaica, coriandro, bayas de enebro, lemon Grass y miel. “Es una de esas cervezas belgas que desafían la categorización estilística, conjuga potencia alcohólica -8,3%- con frescura y tomabilidad. Además, tiene un complejo bouquet de especias y frutas dulces, con notas a limón, ananá, pino, naranja y pimienta”.

En lo que respecta a la impresión de la marca sobre el lanzamiento de esta colección, en Salmón se sienten muy satisfechos con la aceptación que tuvieron las cervezas. “Algunos estilos se agotaron a las pocas semanas. Es una colección en la que veníamos trabajando hace tiempo, recorre nuestros gustos y nuestra historia”.

Finalmente, desde la fábrica afirmaron que ya tienen en camino la próxima línea de botellas, con una oferta regular de estas cervezas además de nuestras birras de barril. “Algunos estilos que estamos preparando para la próxima colección van a ser: dos Barley Wine Barrel Aged en barricas primer uso, una de roble francés y otra de americano. Una Belgian Ale salvaje inspirada en las Flanders Red y varias otras sorpresas”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here