Se viene la fiesta de la cerveza artesanal en Maschwitz

0
13

El 9 y 10 de febrero se llevará a cabo la sexta edición de la Fiesta de la cerveza artesanal en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. El evento está organizado por QUO Container y contará con 20 productores de cerveza, con alrededor de 100 canillas, además de patio de comidas y food trucks, bandas en vivo, sets de Djs y zona de juegos y entretenimientos para grandes y chicos, entre otros. La entrada en la boletería tiene un valor de 150 pesos e incluye una cerveza de 360cc de regalo.

Alex, brewmaster de la cervecería Kylemore de Villa Urquiza, le contó a A la Fresca! Que participarán del evento porque les gustó la propuesta de las ediciones anteriores y que, por ese motivo, este año se pusieron en contacto con los organizadores y consiguieron un lugar. Sobre las expectativas, dijo que esperan que se acerque “mucha gente a la fiesta, que todos puedan conocer y conectarse con la marca” y que les guste su producto. Además, indicó que tienen seis estilos de cerveza, de los cuales presentarán cuatro en esta edición: Mystic (Blonde), Bloodybeer (Irish Red), Moustache (Irish Porter) y Cacique, que es una India Pale Ale.

Las cervezas más destacadas y pedidas de Kylemore son Moustache, una cerveza negra con “mucho carácter”, con notas a café y frutas secas, y un dejo final seco “muy característico de su estilo”, muy “bien balanceada y de una alta tomabilidad” y la blonde Mystic, una rubia balanceada hacia las maltas de baja graduación alcohólica y muy bajo amargor, “para aquellos consumidores que se inician en el disfrute de la cerveza artesanal”, concluyó Alex.

El Aljibe va a estar presente con sus estilos Golden, Porter, Scottish e I.P.A. “argenta”

Bruno, de Cerveza Escalada de San Fernando, contó que este es el segundo festival Quo del que participan. “Estamos muy orgullosos de que nos hayan llamado nuevamente. Estuvimos en el primero de todos, nos siguieron llamando pero estábamos cortos de litros para ir y recién este año pudimos volver”, dijo. Para este evento, tendrán cuatro estilos: Blonde Ale, Irish Red Ale, Brown Ale y Argentina Pale Ale, sobre la que Bruno dijo que es una cerveza “muy querida” para los miembros de Escalada. “Obviamente si el clima acompaña tenemos las mejores, año a año fueron creciendo y se tornó un evento casi que imperdible. Nos encanta lo bien que recibe todos estos cambios sociales la gente que vive en Varón, Escobar, Pilar. Por eso nos entusiasma intentar llevar productos con mejor calidad”, finalizó Bruno.

“Nuestra expectativa es que la gente pueda pasar un gran momento en esta gran fiesta deleitándose con nuestras cervezas y también la de nuestros colegas cerveceros”, dijeron desde la cervecería Bechthold Rohdenburg, de Ezeiza. Es la tercera vez que participarán de este evento y llevarán cuatro o cinco estilos: Golden Ale, Negra Dry Stout o Negra Porter, Scottish y Honey. Desde Bechthold le comentaron a A la Fresca! Que entre sus mejores estilos se encuentran la negra Porter, que es una cerveza “de notas frutadas, leve ahumado de color negro intenso, cremosa, seca y de buen cuerpo; con un final de tazas de café y chocolate” y la Golden Ale, “de color dorado intenso, robusta, “balanceada con personalidad. Combinación de las más finas maltas seleccionadas”.

Este festival representa una gran oportunidad para que aquellas personas que todavía no estén interiorizadas con el mundo de la cerveza artesanal, aprovechen a conocer distintos estilos de cervezas y a quienes las realizan, además de pasar un momento divertido con música y entretenimientos varios.

Por Laura Alcazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here