Se viene la primavera y septiembre está con todo

0
91

Arrancó septiembre y el calor comienza a sentirse en Buenos Aires. Los días más largos, las tardes más cálidas y las brisas frescas invitan a los amantes de la birra y del aire libre, a salir a tomar una cervecita. Por eso, A la fresca! te trae hoy tres eventos de este mes para que puedas disfrutar de lo que pueden ofrecer las cervecerías tanto industriales como artesanales. Comienza la temporada de birras.

Feria Masticar

Del 6 al 9 de septiembre, en el espacio El Dorrego, Zapiola y Matienzo, se dará la “primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros”. 37 puestos con comidas nacionales e internacionales de todos los gustos, estarán a disposición del público que desee probar algo distinto. Masticar también tiene un espacio exclusivo para los amantes de las maltas: un sector a cielo abierto dedicado a la cultura cervecera.

Más allá de poder adquirir cerveza en las barras de bebidas tradicionales, el patio cervecero cuenta con múltiples opciones de cerveza tirada. Entre ellos, estará Patagonia que traerá, como anticipo, su edición limitada “Octubrefest” y presenta, por primera vez, la Belgian Mosqueta y la Ginger Bell, dos Ediciones Especiales que elaboraron Diego Felipe Bruno, maestro cervecero de Patagonia y su equipo en la microcervecería de Bariloche. Desde la empresa, enfatizaron además, que “al igual que en la edición anterior, estará la Doble IPA, la Porter, recién lanzada en versión botella, la “24.7” y las clásicas Amber Lager, Küné y Weisse”.

Por su parte también se presentará la cervecería Andes Origen que invita a degustar de los clásicos productos regionales (frutas, quesos, aceites de oliva) con una copa de cerveza mendocina. La copa se puede adquirir a $120 en el espacio de la marca, y el refill se ofrece a $60. El stand estará ubicado en el espacio verde, frente al Taller de oficios y el espacio de Infusiones. “Todas las variedades de Andes Origen, rubia, roja y negra, son cervezas con aromas, notas y sabores especiales, que recuerdan al lúpulo, los cereales y al tostado de las maltas. Infusionadas con madera de arce, este elemento termina de balancear los sabores característicos de Andes Origen”, aseguraron.

Fiesta de la cerveza artesanal en Pilar

La localidad de Pilar recibirá el 14 y 15 de este mes a todos los fanáticos de la cerveza para celebrar la Fiesta de la Cerveza Artesanal, un evento que combina los mejores frutos de los productores cerveceros, una diversa propuesta gastronómica y un ciclo musical único. DJ Paul, Catarina Spinetta y Mariano Santos serán algunos de los que pondrán la música en el predio a cielo abierto de QUO Pilar, Km 41 de la Panamericana.

El evento contará con más de 100 canillas de cervezas de los más reconocidos productores de Argentina como Autora, Bechthold Rohdenburg, Berkeler, Brewja, Colverde, Cheverry, Dragoner Bier, Duendes de Alejandría, El Aljibe, El Galpón de Tacuara, Escalada, Kustem, Kylemore, Lather, Milfran, Nasterea, Olich, Quiquia, Temple y Último Tiro. También se podrán deleitar con diversas opciones gourmet a cargo de los locales gastronómicos de QUO Pilar, como Lassen Burger Haus & Co. y Miwa Sushi, además de la participación de diferentes foodtrucks que servirán una amplia variedad de opciones como sándwiches, comida mexicana, hot dogs, carnes ahumadas, hamburguesas, empanadas y pizzas, incluso tablas de picadas.

El predio contará con varios espacios para sentarse entre amigos con cómodos pufs, mesas, banquetas y asientos rodeados guirnaldas de luces y fogones que proporcionarán la calidez y comodidad para relajar. La Fiesta de la Cerveza Artesanal es una original y completa propuesta que convoca y une a los fanáticos de la cerveza a celebrar lo mejor del mercado nacional, degustar de una tentadora oferta gastronómica y disfrutar de lo mejor de la música emergente, en el innovador espacio de QUO Pilar. Las entradas anticipadas se pueden sacar por mercadolibre y tienen un costo de $100. En boletería, su valor será de $150.

Oeste Beer Festival

En el Club Ateneo de Haedo, Las Bases 205, una de las movidas más interesantes de la zona oeste vuelve con todo. El Oeste Beer Festival recibirá con entrada libre y gratuita, a los visitantes que se acerquen el 22 y 23 de septiembre para aprovechar de una buena oferta cervecera. Música en vivo, Djs y bandas ambientarán el lugar que tendrá “food trucks con la mejor propuesta gastronómica y un patio cervecero donde vas a encontrar las mejores cervezas artesanales del Oeste”, según explicaron los organizadores.

A su vez, el predio contará con un sector de juegos para los más chicos y, para los no tan chicos, un sector de relax especial. Como para ir arreglando con amigos y para festejar la llegada de la primavera, el festival promete agrandar esas panzas birreras desde el mediodía hasta las 0 horas. Para esta esperada edición hay muchas expectativas de que la concurrencia sea más que importante y de que, cada vez más personas se sumen para nuevas fechas en esta temporada 2018/2019.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here