Una birra homenaje al satélite: el gran lanzamiento de Owe

0
69

La cervecería neuquina festeja el lanzamiento del satélite argentino al espacio

A partir de mañana a las 20:20, en simultáneo con el lanzamiento al espacio del satélite argentino SAOCOM 1B, la cervecería neuquina Owe sacará a la venta una Session IPA para celebrar un auténtico orgullo argentino.

Para poner en contexto, el SAOCOM 1B es un satélite argentino equipado con un radar de apertura sintética de banda L, con la mayor performance que existe en el planeta. Por este motivo, toda la comunidad científica internacional espera con ansias su puesta en órbita. El satélite fue diseñado, producido, y testeado por argentinos en el marco del Plan Espacial Nacional y “es un nuevo hito en la historia de la ciencia y la tecnología argentina, producto del trabajo en conjunto de miles de personas del ámbito público y privado que siguen creyendo que es posible”, afirmaron en Owe.

En homenaje al satélite que partirá al espacio desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, la fábrica decidió hacer una Session IPA con Chinook, Simcoe, Cascade americano y Mosaic, a la que llamarán “Alto en el cielo”. “Es una cerveza que hace rato teníamos ganas de hacer y salió muy interesante y con mucha tomabilidad”, comentó Marcelo Neme, brewmaster de Owe.

La birra tiene 4,6 grados de alcohol, un cuerpo medio, tirando a bajo, y se destaca por la gran cantidad de aroma. “Hicimos un agregado de lúpulo en whirpool y dos más en dry hop, usando técnicas que aprendimos en los últimos congresos que se dictaron”, añadió el cervecero patagónico.

Si bien el lanzamiento de la birra es en simultáneo con el del cohete, desde la cervecería avisaron que los envíos se realizarán después de que el SAOCOM 1B haya partido al espacio. De hecho, si la salida se posterga, también se aplazarán los repartos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ese hecho y creemos que es muy importante difundir las cosas buenas que pasan. Este es nuestro granito de arena para dar a conocer esta buena noticia. A todos los científicos y técnicos que trabajaron en este proyecto les mandamos un saludo a través de una birra”, afirmó el brewer de Owe.

*Actualización realizada el 25/7/2020

En la jornada de hoy, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) anunciaron la postergación del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B para fines de agosto, luego de que la empresa SpaceX necesitó un tiempo extra para terminar el vehículo lanzador Falcon 9. Por este motivo, la compañía cervecera decidió aplazar la salida de la nueva birra, hasta nuevo aviso.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here