Berlina se prepara para el Festival de Cervezas Extremas con tres birrones y, además, hoy pincharán en simultáneo un nuevo estilo

En la previa al Festival de Cervezas Extremas, la cervecería patagónica Berlina pinchará un nuevo estilo en todos los puntos Berlina del país. “El Rancho” es una Dunkel Rauchbier, estilo alemán único, elaborado con maltas ahumadas especiales. Por otro lado, destacan las birras que este sábado y domingo podrán probar todos/as aquellos/as que vayan al Estadio Ciudad de Buenos Aires para el FCE.

El viernes 24, en todos los bares de Berlina, se conectarán en su #PinchadaSimultanea, “El Rancho”, una Dunkel Rauchbier en homenaje a toda la gente que aún vive a leña en la Patagonia Argentina. La birra está elaborada en un 100% con maltas Weyerman y con predominio de maltas ahumadas provenientes de la ciudad de Bamberg, donde nació la cultura del ahumado.

Esta cerveza es una reinterpretación de este estilo alemán donde se expresa la madera, el mismo elemento que alimenta las salamandras y braseros de los ranchos patagónicos alimenta el espíritu de esta cerveza. “Orgullosos de nuestro olor a rancho, la Dunkel es ideal para ir recibiendo el invierno”, afirmaron en Berlina.

Se viene el FCE

Tanto el sábado 25, como el domingo 26 de mayo, la marca estará participando en el Festival de Cervezas Extremas que organiza Juguetes Perdidos. Como se mencionó anteriormente, Berlina dirá presente con tres cervezas bien extremas que creó Bruno Ferrari, brewmaster de Berlina, al que, entre risas, aseguraron que “no le cuesta la materia”.

La primera será una Brett con frambuesas patagónicas denominada “Ta Güena Nitro”. Tendrá nueve grados y medio de alcohol, 15 IBU y un SRM de 19. “Elaborada en base a una Old Ale tradicional que fue trasladada a barrica con Brett por 5 años. Esta cerveza fue introducida en barrica en el 2014 e intervenida con Brettanomyces. Para el 2016, se le agregaron 15 kilos de frambuesas frescas de El Bolsón”, especificaron desde la empresa a la vez que agregaron que es indispensable “servir en canilla nitro”.

Berlina ya trabajó con levaduras salvajes en su cerveza “Pan del Indio”

La segunda es “Hermanos de Sangre”, una Wild Beer con remolacha, nueve grados de alcohol, 17 IBU y un SRM (el Standard Reference Method sirve para medir la intensidad del color de una cerveza) de 15. “Es una cerveza en base a una Strong Pale Ale cuyo mosto fue directamente a barrica y fermentó con las levaduras salvajes del maíz mascado y de las remolachas agregadas. Un estilo con la técnica de la chicha andina se mantuvo 18 meses en barrica fermentando y madurando”, confirmaron en Berlina.

La última es la “Salvaje Invierno”, una Mixed Culture Sour Beer de ocho grados de alcohol, cinco IBU y tres SRM. La birra está hecha en base de una Strong Golden Ale con la técnica milenaria del Sour Kettle. Esto significa que en la olla de hervor pasó 48hs antes del hervido y se le agregó Lactobacilos. Luego hirvió por 70 minutos y se la llevó a fermentación con una levadura Belga, la S-33, por lo tanto hay un mix de levaduras que la convierte en una Sour Beer “súper interesante y amable como nuestro salvaje invierno patagónico”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here