Tiempos difíciles, birra solidaria

0
395
Bronx

La iniciativa de Bronx que donará lo recaudado a un merendero de Pilar.

La pandemia de coronavirus quebró gran parte de la economía argentina. El sector artesanal, ya venía con una fuerte disminución de las actividades en los últimos dos años y el aislamiento no hizo más que empeorarlo todo. Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, Bronx decidió hacer una colaborativa bien solidaria.

La idea comenzó antes de que el mundo cambiara. A principios de marzo, un grupo de mujeres cerveceras se juntó con Bronx para cocinar una cerveza especial, “tanto por el estilo como por la causa que perseguía”.

Así, en Bronx realizaron una gran Saison. Esta birra, originario de cantón franco-belga, lleva en sus orígenes las granjas europeas que hacían cerveza “con lo que tenían a mano durante el invierno para beberla en verano”. “Tanto los ingredientes como las manos que la elaboran impactan directamente”, definieron en la cervecería.

bronx“En nuestro caso decidimos utilizar una parte de granos poco convencionales como mijo tostado y sarraceno, junto a algunas especias como cardamomo y pimienta de Jamaica. Luego la estacionamos durante más de tres meses y finalmente salió́ a la calle”, explicaron desde Bronx.

Asimismo, esta cerveza de Bronx, que en su espíritu lleva la esencia de todas las mujeres luchadoras de nuestro país, fue bautizada como “La voz de la mujer”, en honor a Virginia Bolten, una de las primeras mujeres que pelearon por igualdad de derechos en la Argentina.

“En medio de un mundo que se cae a pedazos, y donde ni las pymes ni el sector cervecero son la excepción, hacer una cerveza solidaria requiere de un esfuerzo ciclópeo desde nuestra fábrica”, resaltaron en Bronx.

bronxLa facturación que realice la Saison colaborativa de la cervecería bonaerense será destinada íntegramente a un merendero de Pilar. “Como el colibrí́, entendemos que es necesario que hagamos nuestra parte, aunque los lobos piensen que estamos locos”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here