Juguetes Perdidos vuelve a Europa para participar de un festival de Sours

0
151

De la mano de Mikkeller, darán el presente en un festival en Dinamarca.

La multipremiada cervecería argentina Juguetes Perdidos participará del Mikkeller Wild Ale Celebration la semana que viene en Copenhague. Así, la marca nacional vuelve a dar el presente en el viejo continente, luego de participar en una competencia en Bélgica.

La cervecería de Ricardo “Semilla” Aftyka, Rodrigo “Ian” Loran y Sergio “Pisa” Picciani estará en el festival que organiza Mikkeller. El año pasado, los roles de anfitrión e invitado se habían invertido cuando la empresa danesa vino al país para participar del Festival de Cervezas Extremas.

Entre las birras que llevará Juguetes Perdidos, se encuentran “Ultramarina”, una Sour en colaboración con Casa Bruja de Panamá que tiene sal del himalaya y Ulmaria, kettle sour de fermentación lager y añejada en barricas de roble. “Triple Sec” es una “Tripel de Abadía añejada en una barrica de Armagnac de 70 años, con un cultivo mixto de levaduras salvajes”, según explicaron.

También, Juguetes presentará “Agua Bendita”, una Linchteiheiner con trigo y levemente ahumada, acidez muy suave y un breve paso por barricas de oporto. “PH1 of The South”, una Saison añejada en una barrica de Riesling que fue certificada por Peter Boukaert.

Finalmente, llevarán la “Saison Foeder Riesling”, la primera de la serie, que ya ganó medalla de Oro en la Copa Tayrona y en medalla de Plata en el International Beer Cup de Japón y la “Sour Power” que es una Red Flanders también premiada y añejada durante dos años en barricas de vino tinto.

En el evento también se encontrará con viejos/nuevos amigos que también participaron del FCE como The Rare Barrel y Granizo, además de Casa Bruja que estará presente, de alguna forma, con la cerveza colaborativa que llevará Juguetes.

“Este festival reúne las mejores cervecerías del mundo convocadas por Mikkeller para el primer festival de sours y fermentación espontánea que hacen en Dinamarca. Vamos en representación del Craft latinoamericano con muchísimo orgullo y pasión ¡Salud!”, concluyeron.

Por: Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here