Crónica de un festival único

0
379

El festival cervecero más importante de Latinoamérica se desarrolló en Caseros. El Festival de Cervezas Extremas fue un éxito

En una cobertura colaborativa junto al podcast cervecero Lupulados, A la fresca! visitó el Festival de Cervezas Extremas. Cervezas y cervecerías de todo el mundo se juntaron en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, Caseros. Así, se desarrolló la primera edición de este festival, que promete tener su segunda parte en 2020.

Con la presencia de Pete Slosberg y la colaboración de referentes como Alex Wallash de The Rare Barrel, Doug Odell, Zack Kinney de KCBC, entre muchos otros, el Festival de Cervezas Extremas recibió a más de tres mil personas entre el 25 y el 26 de mayo. Las mejores cervezas del mundo se juntaron por primera vez en Latinoamérica. BrewDog, Brouwerij 3 Fonteinen, Almanac, Dum, LohnMikkeler y BoneHead fueron algunas de las otras marcas extranjeras en el festival.

Intentando administrar de la mejor forma los 15 token que cada participante tenía para consumir, los conductores del podcast Lupulados, Facundo Rodríguez Saura (@soymaltaman) y Flavia Quiroz (@srtabirra) recorrieron las distintas canillas del Festival de Cervezas Extremas. Allí, pudieron probar las perlitas que las cervecerías trajeron al evento. Además, los chicos pudieron hablar con los cerveceros participantes, argentinos y del exterior. También, los conductores tuvieron las definiciones de uno de los organizadores, y brewer de Juguetes Perdidos, Ricardo “Semilla” Aftyka. Por supuesto, no podían faltar, las preguntas con algunos de los asistentes que se acercaron para tomar cervezas diferentes.

Además, las cervecerías argentinas participantes demostraron tener productos de calidad, dignos de las mejores birrerías europeas y norteamericanas. Strange, Antares, Okcidenta, Tuut y Dos Dingos fueron algunas de las más de veinte marcas nacionales que estuvieron presentes. Sin lugar a dudas, un evento que marcó un antes y un después en el mundo de la cervecería argentina. Hecho que levanta la vara en cuanto a la calidad y que proyecta una excelente imagen del mundo craft argentino al exterior.

Por Alejandro Tellería, Facundo Rodríguez Saura Flavia Quiroz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here