El gran Congreso de Cerveza Artesanal tuvo su tercera edición.

Entre el 26 y el 28 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, se realizó el 3er Congreso de Cerveza Artesanal, BrewMaster. En las instalaciones del hotel Intersur 13 de Julio, el evento contó con tres jornadas, una de visitas a fábricas y dos de charlas, talleres, simposios, consultorios, catas, una exposición de 30 stands, sector TIC y ­fiesta de cierre. A la fresca! y Lupulados hicieron una cobertura colaborativa del evento.

En el salón principal se dictaron un total de 13 charlas sumadas al simposio de Maltas. En cuanto a los 4 consultorios, estuvieron a cargo de referentes en cada materia: José Bini, Hernán Testa, Eduardo Deleuze y Franco Regallini.

Las distintas actividades y charlas del BrewMaster estuvieron vinculadas con la sustentabilidad y comercialización, la producción y el asociativismo. Entre los oradores estuvieron Martín Boan (Centro de Cata), Oscar Garrido (Cervecería Granizo), Bruno Ferrari (Berlina), Hernán Castellani (Pekko), Julio Migoya e Ignacio Mochnacz (Blest), Diego Perrota (Fermentis), Luis Burnes (Buriell Food), Dra Clara Bruzone y Lic. Julieta Burini (Impatec Bariloche), entre otros.

Además, las visitas a fábricas estuvieron divididas en dos tours: El primero fue a la planta del Parque Industrial de Antares y, en la otra, realizaron una recorrida por Cachalote, La Paloma y Heller.

El amplio espacio de expo del BrewMaster contó con innumerables ofertas de equipamiento, insumos y servicios, muestra de trabajos de investigación e innovación, un sector TIC y un espacio institucional (Inti Mar del Plata).

El sábado, como cierre, en esta tercera edición del BrewMaster incluyó una invitación a todos los asistentes al BrewMaster al 2do Cachafest (Fiesta en Cachalote Cerveza Artesanal); con degustaciones, foodtruck show sorpresa y mucho más.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here