Parada número 4: arte en la birra

0
63

Gracias a Pasaporte Cervecero, continúa la recorrida por los bares porteños

Compañeros de aventura: Bienvenidos a la cuarta entrega del Pasaporte Cervecero. Esta vez la locación es El Club Bar, en Honduras 5028, un lugar con ciclos artísticos, bandas en vivo, diferentes actividades, pintura, arte, tatuajes y un largo etc. Parece que este muelle viene acompañado, no sólo de buena birra, sino que también, de un gran ambiente.

En este caso se cató una cerveza, de la tan querida por muchos de nosotros, Strange Brewing. Confieso que, al empezar a estar en el mundillo de la birra artesanal, todo el mundo me decía que tenía que probar sus birras. Tardé, pero una vez que las probé, entendí lo que decían. Trato de ir lo más regularmente que puedo, o al menos conseguir latas en los distintos puntos de venta.

Hoy la seleccionada fue la “Tomatela” NEIPA. Una cerveza anaranjada, con una marcada turbidez, propia del estilo. Con una carbonatación fina, muy agradable al paladar. En aroma se sienten notas cítricas, algo de naranja y pomelo, pulpa de mango y papaya. En boca, el primer sorbo da una ligera sensación ácida por lo cítrico de las notas de naranja y pomelo. Luego se pasa a la dulzura del mango y la papaya, que la redondean. Con buen cuerpo, sedosa, muy suave al paso por boca, es fresca, con mucha tomabilidad. Como todas las que hacen, dan ganas de seguir tomando.

De todas formas, más allá de la descripción técnica, hay que destacar que la birra es excelente. Pero a tal nivel, que el mejor consejo es ir y probarla para darse cuenta de las nuevas y diferentes mezclas que siempre tiene esta fábrica. Es muy positivo que Pasaporte Cervecero tenga esta calidad de cervezas en el circuito bares. Además, el mismo tiene una recomendación de plato para acompañar y un sector donde hacer anotaciones, algo muy útil a la hora de recordar que se siente con cada birra.

Este ha sido la cuarta estación en este recorrido. Veremos, ansiosos, qué nos depara el destino para el siguiente lugar. ¡Hasta la próxima parada!

Por Luciano Miotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here