La birrería norteamericana lanzó una nueva Sour con las sorpresas de Strange.

El Festival de Cervezas Extremas sirvió no sólo para que los argentinos conozcamos cervezas de todo el mundo, sino además, para que los cerveceros más importantes de otros continentes prueben la calidad del craft argentino.

Dentro de esas amistades que se forjaron en esas semanas, la cervecería estadounidense Almanac quedó muy impresionada con la calidad de Strange y conservaron el contacto. Es así que, desde esta semana, la fábrica norteamericana lanzó una edición limitada de una Sour colaborativa con la fábrica de Colegiales.

“’Mapache’ es una cerveza agria afrutada elaborada con las clásicas sorpresas enmascaradas de Strange, proveniente de Buenos Aires, Argentina. ‘Mapache’, está inspirado en las cervezas rústicas de la granja y está lleno de arándanos, ciruelas, duraznos y peras”, supieron describir desde Almanac acerca de esta birra que tiene 6,2% de alcohol.

La cerveza no sólo viene tirada, sino también enlatada en una versión de 473 ml, disponible en el Tap Room de Almanac. Además, el diseño de etiqueta estuvo a cargo de Patria, el estudio que diseña las clásicas imágenes de Strange.

“¿Qué creen? ¿El nuevo “Mapache” puede hacer arte? Nos divertimos mucho diseñando estas etiquetas extrañas con Patria”, escribieron en sus redes sociales desde Almanac.

Cabe aclarar también que esta cerveza se pensó y se distribuyó en Estados Unidos, por lo que no se comercializará en Buenos Aires.

En un diálogo exclusivo con A la fresca!, Phil Emerson, brewer de Almanac, comentó que la cerveza hecha con Strange tiene notas a especias fuertes de arándanos, ciruela oscura y un toque funky del brett, con ésteres de piña y pera.

Strange se caracteriza siempre por jugar con los límites de la experimentación y por ir a fondo con sabores y aromas nuevos. La posibilidad de hacer estilos desconocidos para esta región, pero agradables a la mayoría de los paladares hizo que la fábrica ubicada en la Ciudad de Buenos Aires se transformara en una de los puntos más concurridos por los amantes de la buena cerveza.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here