Confirmado: Quilmes y Mesta Nostra sacarán una nueva “Pinta de la Paz”

1
1208

La principal cervecería industrial argentina lanzó una iniciativa en solidaridad con la situación del sector.

Un año después de haber anunciado la tan controvertida Pinta de la Paz, la cervecería Quilmes y Mesta Nostra sacará una segunda versión de esta birra en medio de la pandemia de coronavirus. Además, parte de lo recaudado será destinado para una iniciativa que pretende ayudar a algunas fábricas artesanales en esta crisis.

A fines de julio de 2019, la fábrica que era la flamante ganadora de la Copa Argentina de Cervezas anunció la realización de una cerveza colaborativa con la industrial Quilmes; un estilo Amber Ale-Lager con la incorporación de ambas levaduras y el agregado de cedrón.

La famosa cerveza se distribuyó, en su momento, en los locales propios de Quilmes y en el Parque Cervecero. Siempre tirada. Pero para este 2020, la birra verá su versión enlatada y presumiblemente disponible en las góndolas de los supermercados.

Según pudo confirmar este sitio de manera exclusiva, la nueva versión de La Pinta de la Paz mantendrá la misma receta que la anterior, pero en una mayor escala. De hecho, la anterior fue solo una tanda de 700 litros. “Lo del año pasado habría sido el lanzamiento, y dados los resultados se va a hacer una edición limitada en latas”, informaron.

La cocción de la nueva cerveza comenzará este mes en una fábrica diferente, “más chica”, propiedad de Quilmes, que tiene la posibilidad de enlatar en el lugar. Esta nueva Pinta de la Paz, tiene el agregado de que una parte de la recaudación será destinada a una iniciativa para ayudar a otros cerveceros artesanales.

Es que Quilmes lanzó una invitación a las fábricas de cerveza artesanal, de las que seleccionará un poco más de una decena, para hacerles el enlatado y pasteurizado de una cantidad determinada de litros de cerveza, totalmente gratis. La intención, afirmaron, es ayudar a las pymes en la grave crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, una parte de ese volumen de latas de cerveza que envasará gratis Quilmes podrá ser comercializada por los canales propios del gigante cervecero, según confirmaron fuentes de La Pinta de la Paz.

De este beneficio solidario, Mesta Nostra claramente no entraría, puesto que serán los realizadores de la birra colaborativa. Así, la fábrica artesanal seguirá con la línea de botellas, en la alianza con Beepure.

Por Alejandro Tellería

1 Comentario

  1. Buen día Ale, estos tipos, en nombre de quien quién ponen ese nombre a la birra. Mesta no es de ninguna manera referente de la cerveza artesanal y no tiene banca alguna de Nos los cerveceros. De hecho, si no me equivoco los hicieron salir de CCAA por llegar a ese acuerdo con la industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here