Confirmaron las cervezas que estarán en el FCE

0
653

De manera exclusiva, se presentó la lista con las diferentes birras que se pincharán en el evento

En una conferencia de prensa, Sergio “Pisa” Picciani y Ricardo “Semilla” Aftyka, socios de Juguetes Perdidos y organizadores del Festival de Cervezas Extremas, junto a Rodrigo “Ian” Loran, confirmaron la lista con las cervezas de las 59 cervecerías nacionales e internacionales que participarán del FCE. Así, todo se encamina para un evento único que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en el Estadio Ciudad de Caseros.

En un diálogo privado con A la fresca!, “Semilla” comentó que lo más lindo que tienen este tipo de festivales es encontrar, en un sólo lugar, cervezas que, para tomarlas todas, se debiera recorrer medio mundo. Incluso con las cervecerías argentinas sería muy difícil encontrarlas todas juntas. Para quienes fabrican cerveza, el FCE es una cita obligada, pero para aquellos que disfrutan desde el punto de vista del consumidor, es una especie de “Lollapalooza de la birra”.

Fábricas como Antares, Dos Dingos, Peñón del Águila o Cheverry estarán con sus stands sirviendo birra. “La verdad es que fue muy difícil escoger las cervecerías argentinas que participarán del FCE porque califican muchísimas y terminaron siendo sólo veinticinco. En algún caso, por afinidad, porque son cervecerías con las que tenemos mucho vínculo y hacemos cosas juntos, en otro caso, porque son referentes del mercado o en el tipo de producto, similar al que presentaremos en el festival han sido los factores por los que nos decidimos a la hora de elegirlas. También está la intención de mostrarle al mundo lo federal que es nuestra cultura craft. Por eso, hay cervecerías de Bariloche, Mar del Plata, San Luis, Córdoba y Santa Fe”, explicó Semilla.

El cervecero, jurado en el reality Brewmaster y autor del libro Pasión por la Cerveza, consideró que tener un evento de este tipo, con el nivel de cervecerías que vienen, marcará un antes y un después, no sólo para nuestro país, sino para el sector en todo Latinoamérica. “El FCE es un proyecto super ambicioso, pero que se fue dando muy naturalmente y creciendo. Nunca pensamos cuando arrancó que iba a tomar estas dimensiones y este peso específico. Ocho de las diez mejores cervecerías del mundo vendrán. Un tercio de las entradas que vendimos fueron al exterior. Tenemos dos vuelos charter que vienen de Brasil sólo para el festival. Es una locura lo que está pasando”, aseguró.

La última actualización es la confirmación de la lista de las distintas cervezas, y de los diferentes estilos, que cada una de las fábricas presentarán en el FCE. “Creo que en Argentina tenemos una calidad muy buena. En este último año han aparecido muchas cervecerías haciendo muy buenas Sour, cervezas en barrica y birras lupuladas excelentes. Hay un montón de cervecerías locales que hacen cosas de nivel internacional. Entonces creo que el nivel está equilibrado desde el punto de vista del producto, pero me parece sumamente enriquecedor tener referentes mundiales y absolutos del mercado”, puntualizó Semilla.

Expectante, Semilla concluyó: “Seguramente, un montón de estas ideas y de estas cervezas las vamos a tener el año que viene en el mercado argentino. Me parece, también, muy interesante lo que está pasando con el público: hace un año, era casi imposible encontrar, en un bar de Buenos Aires, una Sour. Hoy hay un montón de lugares donde siempre tienen pinchada una y con las variedades de los distintos productores, que se están animando a hacer cervezas ácidas. Creo que la cantidad de gente que va a ir al FCE, y se va a encontrar con ese nivel de calidad y de variedad, va a generar una demanda de birras mejores en las cervecerías”.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here