El FCE tendrá su segunda edición.

Uno de los eventos más importantes en la historia del mundo craft en Argentina lo protagonizó Juguetes Perdidos con la organización del Festival de Cervezas Extremas, en 2019. Allí, 58 cervecerías nacionales e internacionales reunieron más de 250 cervezas de la mejor calidad del mundo.

Como ya A la fresca! había anticipado, incluso, durante la realización de la edición 2019, el 25 y 26 de mayo, ya estaba planeado repetir el evento en 2020. En aquel entonces, Ricardo “Semilla” Aftyka, brewer de Juguetes Perdidos y uno de los principales organizadores del Festival, había dicho que las próximas ediciones coincidirían con el cumpleaños de la fábrica, todos los 31 de mayo.

De todas formas, por diversos motivos, desde la organización del Festival no pudieron hacer coincidir a todas las marcas que pretenden que estén presentes para esa fecha y tuvieron que reorganizarse. Así los primeros días de febrero, Juguetes Perdidos anunció que el Festival se hará en diciembre, sin especificar la fecha ni cuántos días durará el evento.

En una información exclusiva de este medio, se pudo confirmar que la segunda edición del Festival de Cervezas Extremas será el 5, 6 y 7 de diciembre de este año. A diferencia con la edición anterior, en 2020 el evento durará tres días para deleite de todos los visitantes que se esperan.

Luego del impresionante éxito de su primera edición, de acuerdo con lo anticipado por “Semilla”, Cellarmaker y Allagash eran dos birrerías que ya habían dado el “sí” para este año. Resta saber si algunos de los otros pesos pesados del Festival año pasado como The Rare Barrel, Almanac, Odell, KCBC o Brouwerij 3 Fonteinen volverán a estar.

“Tuvimos una experiencia por Europa increíble. Por las colaboraciones, porque fortalecimos un montón de lazos con gente que ya conocíamos y porque hicimos un montón de amigos nuevos. Para el FCE de este año vamos a tener un montón de cervecerías que hemos conocido en este tiempo”, comentó “Semilla” sobre esta última gira que realizaron por el Viejo Continente.

Además, señaló que “pudimos mostrar que en Sudamérica estamos haciendo cervezas de calidad internacional. Ninguna de las cervezas que servimos en los eventos europeos desentonó con la calidad de producto al que ellos están acostumbrados”.

Recién empieza el año y ya estamos palpitando diciembre. A lo largo de todo este 2020 se irán, de a poco, confirmando las distintas cervecerías que participarán, los referentes que estarán presentes y todas las sorpresas que tendrá el nuevo Festival que ya quedó afianzado como uno de los más importantes, no sólo de Argentina, sino también, de todo Sudamérica.

Por Alejandro Tellería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here